Adolescencia

Maternidad y Paternidad Precoz 

Hace referencia a la toma de decisiones antes de adquirir la madurez suficiente para asumir responsabilidades.

Ser padres y madres precoces, es tener que asumir la paternidad y maternidad siendo aun niñ@ o adolescentes.

Infancia - Adolescencia

El comienzo de nuestra vida se da desde el momento mismo en que fuimos concebidos, y a partir de nuestro nacimiento inicia la formación y educación con cada palabra, roce, canción o sensación que recibimos de las personas que están a nuestro alrededor y que nos aman, especialmente de nuestros "padres" recibimos muchos cuidados, regalos, enseñanzas y sanciones en todo el proceso de adquirir unas bases firmes en cuanto a nuestros principios y valores éticos que rigen nuestra vida, para ser felices consigo mismo y con los demás.

En la infancia también descubrimos nuestras habilidades, destrezas y saberes por medio del juego el cual disfrutamos al Máximo. A cada paso que damos en nuestro crecimiento vamos adquiriendo madurez a nivel físico, emocional y social, tomando todo lo aprendido para iniciar otra etapa de la vida.

La adolescencia y sus cambios

Es una etapa de cambios y desafíos a nuestra mente, cuerpo, emociones, nuestra forma de relacionarnos con el entorno en que vivimos.

La adolescencia inicia con los cambios en la pubertad, esta es el resultado del proceso de maduración física.

En estos cambios interviene la hipófisis que genera hormonas para nuestro sistema reproductor, empieza a funcionar y genera cambios para su desarrollo como es el estiramiento de los músculos y huesos especialmente las extremidades inferiores y superiores, aparición de vello genital, aparición de vello en las axilas, aumento de la sudoración, presencia de acné (barros y espinillas).